• Sistemas reforzados de mediana exigencia mecánica y química.
  • No es apta para fabricación de botes o tanques.
  • Laminación manual y para aplicaciones de propósito general.
  • Fabricación de bañeras, toboganes.
  • Fabricación de mesones y sistemas cargados.
  • Fabricación de auto partes.

La resina presenta ciertas especificaciones en cuanto a su apariencia, viscosidad, contenido de sólidos y tiempos de gel y exotermia, que son importantes para su manejo y aplicación. Apariencia rosada transparente, tiempo de gel @ 25°C (2), tiempo de máxima exotermia 14 minutos, temperatura de máxima exotermia 130°C.

La temperatura ambiente y la cantidad de catalizador controlan el tiempo de gel de la resina. El curado debe realizarse a temperaturas superiores a 15°C, que es la temperatura mínima de activación de la reacción de reticulación. Catalizaciones por debajo de ésta temperatura afectan notablemente las propiedades mecánicas de los laminados.

La resina de alta es apropiada para trabajar por laminación manual o moldeo abierto con máquina (spray up), así como para sistemas cargados. Los laminados obtenidos tienen buena resistencia mecánica. La resina se suministra al 70% en sólidos y puede ser modificada por el usuario con la adición de Estireno monómero.

La información detallada para el manejo seguro de este material se encuentra en la respectiva Hoja de Seguridad de Materiales. La resina de alta está clasificada como «líquido inflamable» según código NFPA 30 (división 3.3.25.2), por tener un punto de inflamación de 31°C en crisol cerrado. Debe mantenerse alejado de llamas abiertas. Esta resina tiene un tiempo de vida equivalente a cuatro (4) meses desde el momento de su fabricación, siempre y cuando esté almacenada en un lugar fresco, libre de rayos de sol directo, a una temperatura menor de 25°C. Se suministra en tambores metálicos de 230 kg o IBC de 1000 kg.

Scroll al inicio