El MEK peróxido es un catalizador para resinas de poliéster insaturado y es generalmente usado para aplicaciones que emplean curado a temperatura ambiente. Es necesario que la resina contenga un acelerante antes de adicionarle el MEK. Las concentraciones indicadas están en el rango de 0.25% al 2.5% con respecto a la resina, dependiendo de las condiciones requeridas.

Evitar contacto directo de acelerantes porque puede ocurrir reacción violenta. El acelerante debe mezclarse muy bien con la resina antes de
agregar el MEK. Evitar el contacto con la piel y ojos; si esto llegare a suceder con la piel, lavar prontamente con agua y jabón y en el caso de los ojos lavar con abundante agua e inmediatamente acudir al médico. Prolongado contacto con los ojos puede producir ceguera.

Usar gafas y guantes de seguridad al manejarlos. Evitar estar en contacto con materias orgánicas como aminas, secantes (sales órganometálicos). Evitar chispas y exposición directa al sol. Nunca empacar este Peróxido en envases de vidrio u otros recipientes de construcción rígida con cierres herméticos por el peligro de explosión.

Debe almacenarse en un lugar frío; se recomienda tener existencias en permanente rotación para evitar periodos largos de almacenamiento
(mayores de tres meses).

Para garantizar la calidad del producto, se recomienda almacenar las fibras de vidrio en un ambiente seco y protegido de la humedad. Se sugiere mantener la temperatura entre 15°C y 35°C y la humedad entre 35% y 65%. Además, se aconseja no apilar los palets a más de tres capas de altura para evitar daños durante el transporte.

Scroll al inicio