Es un sistema epóxico libre de solventes, empleado en revestimientos epóxicos y en otras aplicaciones en Ingeniería Civil.

Como “Primer” en pisos industriales o revestimientos epóxicos de alto contenido de sólidos. Imprimante en impermeabilizaciones que emplean poliuria y poliuretano.

  • Alta capacidad de penetración y adherencia en diferentes sustratos.
  • Baja viscosidad y buen rendimiento por capa aplicada.
  • Alta adherencia en sustratos con contenidos de humedad de bajo a moderado
  • Viscosidad mezcla (25ºC): 1000-1500 mPas a
  • Densidad Mezcla (20ºC): 1,09 +/-0,002gr/cm3
  • Tiempo de gel (para 100 gr/mezcla) 19-23 minutos a 25ºC
  • Dureza (Shore D): 80+/-2 a 24 horas

Preparación de superficie: El sustrato debe estar limpio, libre de grasas, pinturas, impurezas, lechadas y partículas sueltas. Se debe garantizar la rugosidad adecuada del sustrato para obtener una mejor adhesividad del producto. Se debe asegurar una mezcla adecuada de la resina y
el endurecedor con el empleo de agitación mecánica a baja revolución para minimizar la incorporación de aire o en el caso de pequeñas cantidades, mediante agitación manual, garantizando siempre una homogenización completa. Nunca variar la relación de la mezcla ya que se pueden afectar las propiedades finales.

Cuando la superficie es muy rugosa, el producto se puede extender con llana metálica y rodillo de felpa para epóxico. Una vez aplicado el primer, cubrir la superficie completamente con arena de cuarzo malla 40/60 y barrer el exceso antes de aplicar la siguiente capa. El tiempo de gelificado puede variar de acuerdo a la temperatura del ambiente, la humedad relativa y la cantidad de la mezcla. El sistema obtiene sus propiedades finales después del curado total. Se recomienda hacer la aplicación 3ºC por encima del punto de rocío.

Los productos deben ser almacenados en lugares secos a temperaturas entre 18 ºC y 25 ºC en sus envases originales sellados. Los envases parcialmente llenos deben ser usados lo antes posible ya que la humedad puede alterar el producto. Estos productos por ser químicos, deben manejarse con las precauciones definidas por el fabricante en la hoja de seguridad.

Scroll al inicio