• Aplicación general en sistemas reforzados.
  • Auto-partes, tanques de almacenamiento de agua de mediana capacidad, embarcaciones.
  • Piezas recreativas

Los laminados fabricados con la resina de baja tienen muy buena resistencia al agua y excelentes propiedades mecánicas, haciéndola apropiada para fabricaciones artículos de construcción como tanques, bañeras y auto-partes entre otros tipos de laminaciones generales.
Se puede aplicar sin modificación en los equipos de aspersión. Se recomienda primero calibrar la máquina con el producto para garantizar una adecuada aplicación.

Para curado a temperatura ambiente entre 20 – 25°C (no se recomienda trabajar por debajo de 15°C) se sugiere la siguiente formulación: Resina de baja 100 (phr), MEK peróxido (9 % oxígeno activo)* 1.0 a 2.5.

Debido a que la resina es pre-acelerada, sólo se requiere la adición de catalizador (MEK Peróxido) para realizar el curado. La temperatura ambiente y la cantidad de catalizador controlan el tiempo de gel de la resina de baja. El curado debe realizarse a temperaturas superiores a 15°C, que es la temperatura mínima de activación de la reacción de reticulación. Catalizaciones por debajo de ésta temperatura afectan notablemente las propiedades mecánicas de los laminados. Con el curado a temperatura ambiente se obtienen laminados satisfactorios para muchas aplicaciones, aunque la resistencia mecánica final se logra unos días después de fabricado el producto. Cuando se requieren óptimas propiedades y buen desempeño a largo plazo, el laminado se debe pos-curar durante un período de tres (3) horas a 80°C o por más tiempo a menor temperatura.

La información detallada para el manejo seguro de este material se encuentra en la Hoja de Seguridad de Materiales. CROA mantiene permanentemente actualizada la información de las hojas de seguridad de todos sus productos. Se recomienda antes de la manipulación de este producto consultar todos los detalles encontrados en dicho documento. La resina de baja está clasificada como «líquido inflamable» según código NFPA 30 (división 3.3.25.2), por tener un punto de inflamación de 31°C en crisol cerrado. Debe mantenerse alejado de llamas abiertas.
Esta resina tiene un tiempo de vida equivalente a cuatro (4) meses desde el momento de su fabricación, siempre y cuando esté almacenada en un lugar fresco, libre de rayos de sol directo, a una temperatura menor de 25°C. Se suministra en tambores metálicos de 230 kg.

Scroll al inicio